Las "Huasitas" ya están en Puerto Aysén para disputar la Copa Continental FIBA Américas U16
Redacción, Diario El Divisadero - 12-06-2019

Puerto Aysén-. Gracias a un convenio entre Sernatur y la Municipalidad de Aysén, financiado por el Gobierno Regional de Aysén, el Polideportivo 21 de Abril será sede del campeonato de básquetbol femenino que definirá las cuatro finalistas para el Mundial FIBA U17 en 2020.

La Administradora Municipal, Felisa Ojeda, Coordinadora General del evento, señaló “nosotros tenemos una política comunal del deporte clara, hemos implementado y fortalecido durante las gestiones que ha tenido el alcalde Oscar Catalán, en varias cosas, como el programa de kayak “Pingüinos al Agua”, la entrega de bicicletas a estudiantes y lo que nos interesa es que nuestros jóvenes hagan deporte, tengan una vida sana, que puedan participar de las actividades que se realizan a nivel de educación, principalmente en el Polideportivo, un recinto que, sin duda tenemos la obligación de generar actividades que permitan y estén a la altura de esta infraestructura que costó más 5.000 millones de pesos”.

La coordinadora agregó que estamos a una semana de partir con el Premundial, “el día martes llegó el “Team Huasitas” a Puerto Aysén y el día sábado arriban los otros 7 países, entre ellos Estados Unidos y Canadá que son potencia en el básquetbol femenino, esperamos que junto a esto y a los recursos que hemos conseguido a través del Gobierno Regional, podamos potenciar otras actividades para el próximo año, como la posibilidad de realizar un sudamericano de voleibol femenino”. 

Felisa Ojeda aprovechó la oportunidad de invitar a la comunidad regional a participar de esta fiesta deportiva en el Polideportivo 21 de Abril del 16 al 22 de Junio con partidos que comienzan a las 13:15 horas y se extienden hasta las 20:15. La entrada es gratuita y los encuentros serán transmitidos a todo el mundo por la señal de CDO Premium disponible en los principales cable operadores del país.

El Divisadero TV
#LaComunidadPregunta: ¿Cuál será la matriz energética definitiva?
Ver todos
Noticias Recientes
Academia Municipal de Danza repletó la Casa de la Cultura de Chile Chico en su Gala 2019
Senadora Órdenes valora que Bienes Nacionales avance hacia solución para 23 familias de Tortel
Proyecto de Reingreso Escolar del CEIA Josefina Méndez se adjudicó recursos del Mineduc
Proyecto Ciencia-Empresa de la UACh realizará seminario en Puerto Tranquilo
Portada
Cultura
Seis agrupaciones se adjudican fondos culturales del Municipio de Coyhaique
Panoramas
Sudamericano femenino de básquetbol U-15