Academia Municipal de Danza repletó la Casa de la Cultura de Chile Chico en su Gala 2019
Redacción, Diario El Divisadero - 12-06-2019

Chile Chico-. Luego de seis meses de trabajo con intensivas clases, la Academia Municipal de Danza de Chile Chico realizó su Gala 2019 en la Casa de la Cultura de la ciudad del sol. Recinto hasta el que llegaron los padres, familiares, amigos y la comunidad a presenciar el gran espectáculo artístico y audiovisual preparado para la jornada.

El Alcalde Ricardo Ibarra, destacó la perseverancia y disciplina de los niños que son parte de la Academia.

“Una Casa de Cultura llena, colmada de público, así es que, en este caso felicitar a todo el equipo del Municipio, a los papás, a los familiares de los niños y niñas de la Academia de Danza, quienes presentaron un espectáculo de primer nivel. O sea, no es solo un espacio que dedican a su tiempo libre, sino que también la academia espera cultivar valores, disciplina. Los ensayos se llevaban a cabo todos los sábados y siempre vimos ese ambiente de alegría, de optimismo, de superación, lo que quedó demostrado en una Gala de primer nivel”.

El trabajo formativo estuvo desarrollado por la monitora local Carla Mansilla y Leticia Zamorano, bailarina profesional que entregó las técnicas y lideró las distintas presentaciones de la Academia Municipal de Danza. 

“Estoy muy contenta por el avance, el progreso que han tenido los niños, la verdad es que es un proyecto que para mí es muy gratificante, ya llevamos seis meses trabajando en la Academia y cada vez hemos ido creciendo en los montajes coreográficos, los niños están trabajando de manera más disciplinada, se está entendiendo el lenguaje de la danza. Así es que, la verdad que esta gala me llena el corazón, me da mucho orgullo verlos bailar en el escenario con sus vestuarios, con la alegría, con la emoción que le ponen al bailar, totalmente contenta, feliz que confíen en mi para este proyecto”, señaló Leticia.

Paola es madre de una las niñas participantes en la Academia y no pudo ocultar su felicidad con los resultados de esta iniciativa que lleva adelante la Municipalidad de Chile Chico.

“Súper contenta, orgullosísima de mi hija, me encanta ver a los niños bailar y hacer con tanta dedicación y amor estas presentaciones en un escenario. Me siento demasiado feliz, ojala que esto siga para los niños,  que se incorporen muchos más y vean que la danza es realmente algo apasionante y hermoso a la hora de entregarlo al público. Estoy contenta y agradecida del Municipio, de las monitoras Leticia y Carlita que trabaja semanalmente con nuestros hijos”.

Ignacio García es uno de los pequeños que ha sido parte del trabajo de la Academia Municipal de Danza y junto con mostrarse emocionado por la presentación en la Gala 2019, dijo que el baile es algo que lleva en el corazón. “Estuvo buenísimo, me encantó, esto es mi vida, es algo que llevo en el corazón. Me siento emocionado, no tengo palabras para expresar la sensación al estar en el escenario”.

La Academia de Danza de Chile Chico es el resultado de un trabajo coordinado desde la Municipalidad con las monitoras, los padres y los niños que tras un intenso y perseverante trabajo se ganaron los aplausos de la comunidad en la Gala 2019.

El Divisadero TV
#LaComunidadPregunta: ¿Cuál será la matriz energética definitiva?
Ver todos
Noticias Recientes
Las "Huasitas" ya están en Puerto Aysén para disputar la Copa Continental FIBA Américas U16
Senadora Órdenes valora que Bienes Nacionales avance hacia solución para 23 familias de Tortel
Proyecto de Reingreso Escolar del CEIA Josefina Méndez se adjudicó recursos del Mineduc
Proyecto Ciencia-Empresa de la UACh realizará seminario en Puerto Tranquilo
Portada
Cultura
Seis agrupaciones se adjudican fondos culturales del Municipio de Coyhaique
Panoramas
Sudamericano femenino de básquetbol U-15