Seremi aclaró que Villa O'Higgins tendrá mejor conectividad digital gracias a cartera de proyectos
Redacción, Diario El Divisadero - 11-06-2019

Coyhaique-. Tras sostener una conversación con la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, el Seremi Fabián Rojas Muñoz aclaró que el compromiso asumido por el Ministerio es fortalecer el sistema de conectividad digital, considerando distintas alternativas de solución que serán abordadas a través de proyectos, entre los cuales se cuentan los ya aprobados por el CORE para el desarrollo de iniciativas de Fibra Óptica de última Milla.

En tal sentido, Fabián Rojas explicó que “hay es un compromiso para desarrollar en la región de Aysén distintos proyectos de Fibra Óptica de Última Milla, entre los cuales está considerado Villa O´Higgins, pero esos $7.700 corresponden única y exclusivamente a los 3 anteproyectos presentados por este seremi y también por el Consejo Regional, y que dotan de telefonía e internet a distintos puntos de la región que aún no tienen telefonía” aclarando que dentro de esas iniciativas “figura una solución de transporte de red de Fibra Óptica, que se conecta desde el punto en Caleta Tortel del proyecto Fibra Óptica Austral (FOA)”.

Fabián Rojas agregó que dentro de los proyectos analizados y gestionados con el Consejo Regional van a permitir mejoras sustanciales en distintas localidades de las comunas de “Coyhaique, Aysén, Cisnes y Chile Chico; además otros dos proyectos en la provincia de Capitán Prat en Candelario Mansilla (a través de la instalación de dos antenas) y en la ruta que va unir Tortel con Villa O´Higgins con antenas bases en toda la Ruta 7 con el objeto de tener telefonía en su totalidad y así mantener la conectividad en una zona que es de alto riesgo en el sentido de accidentes de tránsito y de desastres naturales”.

En paralelo, Fabián Rojas sostuvo que “actualmente Villa O´Higgins cuenta con un servicio de telefonía móvil (voz y datos) mediante enlaces satelitales, lo que hace que su conectividad no sea de buena calidad”.

Esta última aclaración permitirá, según el Seremi, mejorar las actuales condiciones. “Con lo anterior se podrán entregar servicios de telecomunicaciones de mejor calidad en comparación con lo que permite el satélite hoy y esto se hará a partir de una mezcla de tecnologías. El mandato del Presidente Sebastián Piñera y de la ministra Gloria Hutt es que tenemos que mejorar las condiciones de conectividad tanto físicas como digitales y, es en ese marco, que estamos diseñando planes para la región de Aysén y, ciertamente, para Villa O´Higgins”.

El Divisadero TV
#LaComunidadPregunta: ¿Cuál será la matriz energética definitiva?
Ver todos
Noticias Recientes
Las "Huasitas" ya están en Puerto Aysén para disputar la Copa Continental FIBA Américas U16
Academia Municipal de Danza repletó la Casa de la Cultura de Chile Chico en su Gala 2019
Gobierno y Carabineros ponen en marcha www.comisariavirtual.cl
Senadora Órdenes valora que Bienes Nacionales avance hacia solución para 23 familias de Tortel
Portada
Cultura
Seis agrupaciones se adjudican fondos culturales del Municipio de Coyhaique
Panoramas
Sudamericano femenino de básquetbol U-15