Alcalde y Concejales de Villa O’Higgins plantearon al Canciller Ampuero diversos temas fronterizos
Redacción, Diario El Divisadero - 10-06-2019

Santiago-. Un encuentro fundamental para el futuro de la comuna de O’Higgins es el que se desarrolló la mañana del viernes, donde tanto el alcalde de la comuna, Roberto Recabal como un grupo de concejales se reunieron con el Ministro de Relaciones Exteriores Roberto Ampuero.

En la ocasión, el Canciller conoció en la voz del propio jefe comunal, los aspectos más relevantes donde esperan una definición por parte del Estado, en especial el mejoramiento de las condiciones de los pasos fronterizos existentes en la comuna. Al respecto, el alcalde Roberto Recabal, recalcó la importancia para el turismo que podría conllevar la apertura del Paso Fronterizo Mayer, al que recordemos faltan los trabajos que debe realizar el gobierno argentino y para ello se pidió el apoyo en las gestiones de Cancillería chilena.

“Mantuvimos extensa reunión, por más de una hora y media con el Ministro de Relaciones Exteriores Roberto Ampuero y el equipo de la Dirección de Fronteras y Límites, DIFROL, junto a los concejales de nuestra comuna Claudia Caidanes, Rafael Arratia y Juan Carlos Muñoz, donde tratamos los temas de Pasos Mayer, Dos Lagunas y Bruna, donde a través de imágenes y relatos mostramos como la comuna geopolítica más importante del país", precisó el jefe comunal.

Esta inédita reunión entre un alcalde de la región con un Ministro de Relaciones Exteriores, se une a otros esfuerzos como gestiones efectuadas en la República Argentina con la propia Gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner, siempre con la idea fija de completar el tramo faltante, por lado argentino, del Paso Fronterizo Mayer.

En relación a la reunión sostenida con integrantes del Concejo Municipal de Villa O’Higgins, el Canciller Roberto Ampuero sostuvo que "las regiones son claves para el desarrollo de nuestro país, eso lo tenemos muy claro, por eso le mando saludos a todos los habitantes de esa hermosa comuna, ahí hay mucha gente, con gran iniciativa, que hace patria trabajando, reafirmamos el compromiso del Ministerio de Relaciones Exteriores con las zonas extremas". 

Para posicionar a la comuna de O’Higgins como destino turístico, el alcalde Roberto Recabal aseguró es “fundamental el Paso Mayer”, reiterando que “tal como lo hicimos en abril de 2018, buscamos adelantar la apertura del Paso Dos Lagunas a contar del mes de agosto. Se harán las consultas a Carabineros y cancillería argentina ante este requerimiento, que sólo en la práctica es un tema administrativo”. 

Finalmente, según aseguró el jefe comunal, se extendió la invitación al Canciller Roberto Ampuero “a que visite nuestra comuna, para que conozca este inmenso potencial turístico, único en la región de Aysén”. 

El Divisadero TV
#LaComunidadPregunta: ¿Cuál será la matriz energética definitiva?
Ver todos
Noticias Recientes
Las "Huasitas" ya están en Puerto Aysén para disputar la Copa Continental FIBA Américas U16
Academia Municipal de Danza repletó la Casa de la Cultura de Chile Chico en su Gala 2019
Senadora Órdenes valora que Bienes Nacionales avance hacia solución para 23 familias de Tortel
Proyecto de Reingreso Escolar del CEIA Josefina Méndez se adjudicó recursos del Mineduc
Portada
Cultura
Seis agrupaciones se adjudican fondos culturales del Municipio de Coyhaique
Panoramas
Sudamericano femenino de básquetbol U-15