Seis agrupaciones se adjudican fondos culturales del Municipio de Coyhaique
Redacción, Diario El Divisadero - 07-06-2019

Coyhaique-. El día martes se realizó la entrega de los Fondos de Iniciativas Culturales de la Municipalidad de Coyhaique (Ficcoy) a seis organizaciones de la comuna.

Teatro de adultos mayores, proyectos enfocados en los niños/as y uno enfocado en los Derechos Humanos son algunas de las actividades que se beneficiarán con los fondos entregados por el municipio, que en esta ocasión contó con un 50% más de recursos, llegando a 15 millones de pesos.

“Nos sentimos muy contentos por la participación de las agrupaciones culturales, porque esto va en directo beneficio del trabajo que ellos realizan. Entendemos que ir apoyando con recursos económicos el ámbito cultural, nos permite desarrollar de mejor forma y con mejores herramientas las actividades que hacen estas organizaciones. Así es que nada más que felicitarlas, agradecer la confianza que ellos depositan al postular sus proyectos a la Municipalidad de Coyhaique”, señaló el alcalde Alejandro Huala.

Víctor Cabrera, de la agrupación cultural Malotún Ortiga, señaló que postularon a estos fondos para poder cubrir costos de la octava versión del Festival Patagonia en Escena, que no pueden cubrir con otros fondos.

“Todos los aportes son bienvenidos y en ese sentido, que Ficcoy tenga la posibilidad de no cerrarse, sino que dar más oportunidades de utilización de los recursos es algo que se agradece, porque es finalmente gracias al aporte de todos que podemos levantar esta actividad. Principalmente vamos a utilizar estos recursos para cubrir gastos de alimentación, que es algo que no permite cubrir otros fondos con los que trabajamos”, señaló Víctor Cabrera.

Otra de las actividades beneficiadas es la de Jogos Australes, donde profesores de capoeira de distintos lugares vendrán a mostrar sus conocimientos a Coyhaique. Ivonne Lejonagoitía, representante del club de capoeira SDB Coyhaique, se manifestó contenta de haber obtenido estos fondos.

“Estamos muy contentos de que se hayan abierto más posibilidades para poder postular a estos fondos. Es la primera vez que postulamos y lo ganamos. Hemos sido acreedores de otros tipos de fondos, así que estamos felices de haber podido ganar este año. Estos fondos los vamos a utilizar en un proyecto que se llama Jogos Australes, que es un festival que se realiza por segunda vez, donde la primera vez se realizó de manera autofinanciada, y por eso optamos a este fondo”, indicó Ivonne Lejonagoitía.

Además de las agrupaciones mencionadas, se adjudicaron el Ficcoy las agrupaciones Flores Nativas, Agrupación de Danza y Teatro de adulto mayor Ciclos, taller laboral Siempre Creciendo y Mujeres Desnudando.

El Divisadero TV
#LaComunidadPregunta: ¿Cuál será la matriz energética definitiva?
Ver todos
Noticias Recientes
Las "Huasitas" ya están en Puerto Aysén para disputar la Copa Continental FIBA Américas U16
Academia Municipal de Danza repletó la Casa de la Cultura de Chile Chico en su Gala 2019
Senadora Órdenes valora que Bienes Nacionales avance hacia solución para 23 familias de Tortel
Proyecto de Reingreso Escolar del CEIA Josefina Méndez se adjudicó recursos del Mineduc
Portada
Cultura
Seis agrupaciones se adjudican fondos culturales del Municipio de Coyhaique
Panoramas
Sudamericano femenino de básquetbol U-15