Estudiante de Chile Chico representará a Aysén en "Eclipse Total de Sol" a realizarse en Coquimbo
Redacción, Diario El Divisadero - 04-06-2019

Chile Chico-. Fueron cerca de 400 postulaciones que llegaron al Ministerio de Educación desde distintos puntos del país, todos con la intención de ser seleccionados entre los 16 alumnos ganadores que el próximo 2 de julio visitarán el observatorio “La Silla”, en la región de Coquimbo.

Sofía Durán Cruzat, alumna del cuarto año medio humanista científico del liceo Bicentenario de Chile Chico, tendrá la misión de representar a los estudiantes de la región de Aysén en esa actividad.

“He sido seleccionada para representar a la región en el observatorio La Silla, para poder ver desde el lugar el eclipse total de sol, que va a ser un evento único en la astronomía y que será algo muy beneficioso para mí, porque será una experiencia única. Esto además es una experiencia que solo ocurrirá en Chile y que se va a poder ver solo en esa parte del mundo. Así es que, es muy especial para mi haber sido elegida para representar a la región, conocer este lugar, conocer astrónomos y otras personas de Chile que saben de esta ciencia que a mí me encanta”.

La estudiante del liceo municipal de Chile Chico, agregó que la astronomía es algo que le ha apasionado hace ya muchos años.

“Desde primero medio que me está interesando la astronomía, he ido a varios cursos, a cursos de verano, eventos astronómicos, charlas, he participado en un grupo que se llama Galileo Mobile, he conocido astrónomos y siempre he estado muy pendiente de todo esto. Entonces, estoy muy agradecida de haber quedado y de que me hayan seleccionado, porque realmente es un sueño para mi conocer más de la astronomía, porque creo que va a ser algo en lo voy a estar ligada siempre, durante toda mi vida”.

El jurado para la selección de los 16 estudiantes, uno de cada región, estuvo conformado por los tres Premios Nacionales de 2018, Fabián Jaksic, Premio Nacional de Ciencias Naturales; Romilio Espejo, Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas y Sol Serrano, Premio Nacional de Historia.

En la actividad que se realizará el próximo 2 de julio, en el observatorio La Silla, estará el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

El Divisadero TV
#LaComunidadPregunta: ¿Cuál será la matriz energética definitiva?
Ver todos
Noticias Recientes
Las "Huasitas" ya están en Puerto Aysén para disputar la Copa Continental FIBA Américas U16
Academia Municipal de Danza repletó la Casa de la Cultura de Chile Chico en su Gala 2019
Gobierno y Carabineros ponen en marcha www.comisariavirtual.cl
Senadora Órdenes valora que Bienes Nacionales avance hacia solución para 23 familias de Tortel
Portada
Cultura
Seis agrupaciones se adjudican fondos culturales del Municipio de Coyhaique
Panoramas
Sudamericano femenino de básquetbol U-15