Condenan a libertad vigilada intensiva a imputado por abuso sexual de una menor
Redacción, Diario El Divisadero - 04-06-2019

 Puerto Aysén-. Tras una serie de diligencias y la formalización de Abraham Pizarro, imputado por el delito de abuso sexual a menor de edad, lo que sucedió en un inmueble particular de la comuna de Aysén, el Ministerio Público con apoyo de pruebas científico-técnicas más de la declaración de testigos, logró comprobar la participación del imputado en los hechos por los cuales fue formalizado y en contra de quien se llevó a cabo un juicio oral. 

Tal como lo informó el fiscal Pedro Poblete Viejo, “este caso corresponde a la condena que determinó el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique en contra de Abraham Pizarro, como autor del delito de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad, esto habría ocurrido en fecha no determinada del año 2017. Mientras la menor se encontraba en su casa, el imputado concurre hasta el domicilio con la finalidad de reparar un calefont, quedando algún momento a solas con la niña, aprovechando estas circunstancias para proceder a efectuar vulneraciones de carácter sexual en la persona de esta niña, quien tenía en la época de ocurrencia de los hechos ocho años de edad”.

El persecutor añadió que “el Tribunal se fijó la convicción conforme al mérito de la prueba rendida respecto de la ocurrencias de los hechos, en particular por los testimonios entregados por la menor, por su madre, por los peritos que tomaron conocimiento y el personal policial que realizó las indagaciones respectivas y se dispuso el cumplimiento de una pena de tres años y un día de prisión, pero al cumplir con los requisitos, la cumplirá en la modalidad de libertad vigilada intensiva, en atención a la naturaleza del delito por el cual fue condenado el imputado”.

El hecho fue advertido por la menor, luego de concurrir con el imputado (pareja de su abuela), a la localidad de Chacabuco y días posteriores la niña da cuenta de esto a su madre, juntas concurren a un centro de apoyo de la ciudad de Puerto Aysén. Es ahí que el profesional que trataba a la niña concurre con la madre de esta a interponer la denuncia en la Fiscalía, iniciándose la investigación que concluyó con una condena al sujeto agresor.

 

El Divisadero TV
#LaComunidadPregunta: ¿Cuál será la matriz energética definitiva?
Ver todos
Noticias Recientes
Las "Huasitas" ya están en Puerto Aysén para disputar la Copa Continental FIBA Américas U16
Academia Municipal de Danza repletó la Casa de la Cultura de Chile Chico en su Gala 2019
Gobierno y Carabineros ponen en marcha www.comisariavirtual.cl
Senadora Órdenes valora que Bienes Nacionales avance hacia solución para 23 familias de Tortel
Portada
Cultura
Seis agrupaciones se adjudican fondos culturales del Municipio de Coyhaique
Panoramas
Sudamericano femenino de básquetbol U-15