Organizaciones vecinales disidentes piden dejar sin efecto elección de Unión Comunal
Redacción, Diario El Divisadero - 27-05-2019

Coyhaique-. Una docena de juntas de vecinos de Coyhaique está solicitando a los organismos correspondientes, revisar un reciente proceso eleccionario en la unión comunal Pampa del Corral por considerar que en él se cometieron claras irregularidades.

Así lo dejó de manifiesto la dirigenta de la población Clotario Blest 1 y 2 Sandra Vargas Leiva, quien además lamentó que debido a situaciones poco transparentes, hoy exista una profunda división en la unión comunal de juntas de vecinos. Indicó que las organizaciones vecinales ven con asombro cómo se valida una unión comunal que ni siquiera cumple con los requerimientos mínimos para poder sustentarse como tal.

En tanto la dirigenta de la población Santiago Vera, María Angélica Campos Uribe, reafirmó lo señalado por Sandra Vargas, pero además señaló que estas situaciones refuerzan la necesidad de conformar un nueva referente vecinal que esté validado por la comunidad, no como actualmente ocurre con Pampa del Corral. Recalcó que actualmente solo 5 juntas de vecinos permanecen en la unión comunal Pampa del Corral y las organizaciones disidentes y críticas con la actual conducción, esperan conformar muy prontamente un nuevo colectivo vecinal que se valide ante las autoridades y represente de verdad a la ciudadanía.

Etiquetas

Unión Comunal
El Divisadero TV
#LaComunidadPregunta: ¿Cuál será la matriz energética definitiva?
Ver todos
Noticias Recientes
Las "Huasitas" ya están en Puerto Aysén para disputar la Copa Continental FIBA Américas U16
Academia Municipal de Danza repletó la Casa de la Cultura de Chile Chico en su Gala 2019
Gobierno y Carabineros ponen en marcha www.comisariavirtual.cl
Senadora Órdenes valora que Bienes Nacionales avance hacia solución para 23 familias de Tortel
Portada
Cultura
Seis agrupaciones se adjudican fondos culturales del Municipio de Coyhaique
Panoramas
Sudamericano femenino de básquetbol U-15